(versión libre en español por Gabriela Marrón)
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Miranda Priestly: ¿Pasa algo gracioso?
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Andrea Sachs: No, no, nada. Es solo que, usted sabe, esos dos cinturones me parecen exactamente iguales. Todavía estoy aprendiendo acerca de todas estas cosas.
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Miranda Priestly: ¿Estas... “cosas”? Ah, claro. Ya veo. Pensás que esto no tiene nada que ver con vos. Vos vas a tu ropero y elegís, no sé, ese apelotonado pulóver azul, por ejemplo, porque estás tratando de mostrarle al mundo que te tomás demasiado en serio a vos misma como para preocuparte por la ropa que tenés puesta. Pero lo que no sabés es que ese pulóver no es simplemente azul, ni turquesa ni, ultramarino, sino que en realidad es cerúleo. Ignorás alegremente que en el año 2002, Oscar de La Renta presentó una colección de vestidos cerúleos. Y depués... creo que fue Ives Saint Laurent, ¿no? ¿fue él el que presentó camperas militares cerúleas?... Creo que precisamos una campera con este conjunto... Y más tarde el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores diferentes. Después se filtró en los shoppings y se deslizó hasta algún trágico rincón casual en el que vos, sin duda, te lo encontraste en un canasto de ofertas. Y aún así, ese azul representa millones de dólares y e innumerables puestos de trabajo... Y no deja de ser bastante cómico el hecho de que pienses que elegiste algo que te pone al margen de la industria de la moda cuando, en realidad, estás usando un pulóver que la gente que está adentro de esta sala eligió por vos... entre un montón de “cosas”.
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Miranda Priestly: Something funny?
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Andrea Sachs: No, no, nothing. You know, it's just that both those belts look exactly the same to me. You know, I'm still learning about all this stuff.
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Miranda Priestly: This... “stuff”? Oh... ok. I see, you think this has nothing to do with you. You go to your closet and you select out, oh I don't know, that lumpy blue sweater, for instance, because you're trying to tell the world that you take yourself too seriously to care about what you put on your back. But what you don't know is that that sweater is not just blue, it's not turquoise, it's not lapis, it’s actually cerulean. You're also blithely unaware of the fact that in 2002, Oscar De La Renta did a collection of cerulean gowns. And then I think it was Yves St Laurent, wasn't it, who showed cerulean military jackets?... I think we need a jacket here... And then cerulean quickly showed up in the collections of eight different designers. Then it filtered down through the department stores and then trickled on down into some tragic casual corner where you, no doubt, fished it out of some clearance bin. However, that blue represents millions of dollars and countless jobs and so it's sort of comical how you think that you've made a choice that exempts you from the fashion industry when, in fact, you're wearing the sweater that was selected for you by the people in this room... from a pile of “stuff”.
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